Peso chileno cierra estable en medio de fundamentos mixtos

lunes 27 de octubre de 2014 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 27 oct (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del lunes estable en su paridad frente al dólar, debido a un mixto comportamiento de fundamentos externos, mientras inversionistas esperan datos de la economía local más adelante esta semana.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,03 por ciento a 584,40 unidades por dólar comprador y 584,70 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 9,98 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la caída de las bolsas de valores externas fue contrarrestada por un avance en el precio del cobre, la principal exportación chilena, y por un retroceso del dólar frente a otras como el euro.

* Sólo en las primeras transacciones, la moneda local operó a la baja, presionada por una mayor demanda de dólares para renovar operaciones del forward, pero una vez que estas compras concluyeron recuperó el terreno cedido inicialmente.

* El mercado doméstico aguarda datos clave de la economía local, como la producción de manufacturas, desempleo y otros indicadores sectoriales que serán divulgados a mitad de semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 890 millones de dólares contra los 967 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)