Bolsa chilena cae con bajos montos, a la espera resultados corporativos

lunes 27 de octubre de 2014 15:31 GYT
 

SANTIAGO, 27 oct (Reuters) - La bolsa chilena cayó el lunes en una sesión de bajos montos transados, con el mercado a la espera de los reportes de resultados de las principales empresas locales en el tercer trimestre.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,73 por ciento a 3.794,83 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 0,64 por ciento, a 18.645,22 unidades.

* La generadora eléctrica Endesa Chile y su controladora Enersis serían las primeras grandes firmas del país en publicar sus reportes financieros del tercer trimestre esta semana, con los analistas apostando a un incremento en sus ganancias, según sondeos de Reuters.

* Operadores agregaron que el desinterés de los fondos extranjeros por activos chilenos aumentó luego del derrumbe el lunes de las acciones en el gigante regional Brasil.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que bajaron un 3,6 por ciento, a 13.276 pesos, mientras que los papeles del grupo LATAM Airlines cayeron un 2,75 por ciento, a 6.533,30 pesos.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 57,3 millones de dólares, muy por debajo del promedio reciente.

(1 dólar = 584,40 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara; REUTERS FI ADJ /)