Acciones brasileñas suben en medio de especulaciones sobre próximo ministro de Hacienda

martes 28 de octubre de 2014 10:43 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 28 oct (Reuters) - El índice de acciones brasileñas Bovespa subía más de un 2 por ciento el martes en las primeras operaciones en medio de especulaciones sobre el futuro ministro de Hacienda, después de que los medios de comunicación dijeran que el mercado valoraba positivamente a los potenciales reemplazantes de Guido Mantega.

* El positivo marco externo fomentaba la recuperación de las acciones en Brasil. Los papeles de Petrobras subían más del 3 por ciento tras caer en dos dígitos ayer, un día después de la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

* A las 1152 hora local, el Bovespa ganaba 2,09 por ciento a 51.556,6 puntos. El volumen de operaciones ascendía a 2.370 millones de reales.

* En Europa, el índice FTSEurofirst 300 avanzaba debido a resultados mejores de lo esperado de algunas firmas importantes como Novartis y UBS.

* En Nueva York, el S&P 500 ganaba un 0,55 por ciento también impulsado por los resultados corporativos, pero unos datos más débiles de lo esperado frenaban las ganancias mientras la Reserva Federal se preparaba para comenzar una reunión de dos días sobre política monetaria.

* Rousseff anunció en una entrevista con la cadena de TV Globo que tomará nuevas medidas económicas a partir de noviembre tras un amplio diálogo con los sectores productivos y financieros.

* Entre los nombres mencionados por los medios de comunicación para sustituir a Mantega están el presidente de Bradesco, Luiz Trabuco, el ex jefe del Banco Central Henrique Meirelles, el ex secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda Nelson Barbosa y el ex director del Banco de Brasil Rossano Maranhão.

* El real, en tanto, se fortalecía frente al dólar luego de cerrar con una desvalorización de más de un 2,5 por ciento el lunes. (Editado por Rodrigo Charme)