Presidente chilena Enersis deja el cargo en medio reestructuración de grupo controlador

martes 28 de octubre de 2014 15:00 GYT
 

SANTIAGO, 28 oct (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis informó el martes la renuncia del presidente de la firma, Pablo Yrarrázabal, en momentos en que la europea Enel, matriz del conglomerado, lleva adelante una reestructuración de sus filiales en América Latina.

Yrarrázabal, quien encabezó Enersis durante más de 12 años, será reemplazado temporalmente por el vicepresidente, Borja Prado, hasta que el directorio designe a un sucesor permanente, agregó la empresa.

Enel ha realizado una serie de operaciones para tener el control directo de sus unidades latinoamericanas, que anteriormente manejaba a través de la española Endesa, en momentos en que la italiana busca reducir su abultado endeudamiento.

En la víspera, Endesa Chile -filial de Enersis- informó el nombramiento de Valter Moro como nuevo gerente general de la empresa en reemplazo de Joaquín Galindo, quien asumiría nuevas funciones dentro de Enel.

Enersis posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)