Bolsa chilena cierra estable a la espera de más resultados de empresas

martes 28 de octubre de 2014 15:41 GYT
 

SANTIAGO, 28 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes y con bajos montos, a la espera de más reportes de resultados de las empresas locales en el tercer trimestre y de datos de la economía doméstica más adelante esta semana.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago- cedió un ligero 0,07 por ciento a 3.792,22 puntos, mientras que el indicador general IGPA finalizó estable en las 18.643,10 unidades.

* La eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país- fue la primera de las grandes empresas del país en informar sus resultados del pasado trimestre y se espera que su matriz, el grupo Enersis publique su reporte más tarde el martes.

* Los títulos de Endesa Chile y Enersis -que concentraron el mayor volumen transado- cerraron con descensos del 0,22 y 1,35 por ciento, a 882,67 y 178,51 pesos, respectivamente.

* El mercado además aguarda por la publicación el miércoles de datos sectoriales y de la cifra de desempleo en el tercer trimestre el jueves, que podría dar las primeras señales de recuperación de la economía local.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 79,6 millones de dólares, por debajo del promedio diario.

(1 dólar = 579 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)