ACTUALIZA 1-Ganancias de brasileña Cielo superan estimaciones en tercer trimestre

martes 28 de octubre de 2014 19:50 GYT
 

(Actualiza con detalles de resultados)

SAO PAULO, 28 oct (Reuters) - Las utilidades de Cielo SA superaron levemente las estimaciones en el tercer trimestre, debido a robustas ventas de prepagos del mayor procesador de operaciones con tarjetas de Brasil que ayudaron a compensar volúmenes estables de transacciones y mayores costos.

La compañía, que tiene su sede en Barueri, reportó ganancias de 820,51 millones de reales (333 millones de dólares) en el período de julio a septiembre, levemente por sobre la estimación promedio de utilidades por 808 millones de reales de un sondeo de Reuters a ocho analistas.

Las operaciones de prepago de Cielo crecieron un 15 por ciento en una base trimestral y alcanzaron un récord. Los costos y gastos por transacción crecieron dentro del rango estimado de 0,75 a 0,78 reales, incluso después de que los volúmenes de transacciones crecieron a su menor ritmo en al menos tres trimestres.

Las ventas netas aumentaron un 5,3 por ciento a 1.940 millones de reales, incumpliendo la estimación de 2.020 millones de reales del sondeo. Analistas consultados por Reuters esperaban que las operaciones de prepago, que alcanzaron los 404,7 millones de reales el trimestre pasado, cayeran un 3,2 por ciento.

Los ingresos, que subieron un 5,3 por ciento respecto al segundo trimestre, fueron impulsados por el impacto de la caída del real brasileño sobre las ganancias de la filial de Cielo en Estados Unidos Merchant e-Solutions, destacó la presentación de la compañía al regulador del sector.

Los gastos alcanzaron los 0,767 reales por transacción, levemente por sobre la estimación de 0,76 reales del sondeo, pero dentro de la guía brindada por Cielo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de la rentabilidad operativa conocida como EBITDA, se mantuvo estable en una base trimestral en 957,3 millones de reales, sostuvo la presentación. El indicador, sin embargo, no cumplió con la estimación de 969 millones de reales del sondeo.

El EBITDA cayó a un 49,4 por ciento de los ingresos en el tercer trimestre, frente al 51,9 por ciento del trimestre anterior, pero por sobre el 48 por ciento previsto por el sondeo.

La gerencia planea discutir los resultados el miércoles en una conferencia telefónica.

(1 dólar = 2,4606 reales brasileños) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)