Producción de minera chilena Antofagasta cae en el tercer trimestre

miércoles 29 de octubre de 2014 04:01 GYT
 

LONDRES, 29 oct (Reuters) - La minera chilena de cobre Antofagasta reportó una caída de un 5 por ciento en su producción del tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, debido a unas paralizaciones de la extracción en sus operaciones de Los Pelambres y Centinela.

La minera que cotiza en Londres, que al igual que otros en el sector del cobre está luchando contra la caída en las leyes del mineral y el aumento de los costos, produjo 169.200 toneladas del metal rojo en el tercer trimestre, frente a las 178.800 toneladas en los tres meses anteriores.

Los costos en efectivo de los créditos por subproductos se redujeron un 2,6 por ciento en una tasa intertrimestral a 1,85 dólares por libra. La disminución se debió principalmente a menores costos de energía en Los Pelambres.

La minera, controlada por la familia Luksic de Chile, dijo que está en camino de alcanzar su objetivo de extraer 700.000 toneladas de cobre y 270.000 onzas de oro este año, con costos netos de efectivo de 1,45 dólares por libra. (Reporte de Silvia Antonioli. Editado en español por Carlos Aliaga)