Eléctrica chilena Colbún revierte pérdidas en 3er trimestre, gana 18,2 mln dlrs

miércoles 29 de octubre de 2014 08:21 GYT
 

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) - La eléctrica chilena Colbún obtuvo ganancias por 18,2 millones de dólares en el tercer trimestre, tras haber registrado pérdidas en igual período del año pasado, debido a un mejor desempeño operacional, pero que fue mitigado por mayores gastos financieros.

La utilidad de Colbún, una de las mayores generadoras del país, fue menor que los 71,6 millones de dólares del segundo trimestre y se compara con pérdidas por 10,1 millones de dólares del mismo lapso del 2013, informó la empresa al regulador de valores la noche del martes.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó a 117 millones de dólares, muy por encima de los 25,9 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Colbún destacó que la generación hidráulica creció un 56 por ciento respecto a lo producido entre julio y septiembre del año pasado, en el última fase de una prolongada sequía.

En términos acumulados, Colbún registra una utilidad de 141,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, que se compara con una ganancia de 56 millones de dólares entre enero y septiembre del 2013. (Reporte de Antonio de la Jara)