EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Usiminas, Antofagasta, Colbún, Cerrejón, Tenaris, CAP, Petrobras, Vale, Crédito Real, Pacific Rubiales y Cemex Latam Holdings

miércoles 29 de octubre de 2014 12:10 GYT
 

29 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1603 GMT:

* USIMINAS - La siderúrgica brasileña informó el miércoles de una pérdida neta de 24 millones de reales (9,8 millones de dólares) en el tercer trimestre, porque la debilidad de la principal economía de América Latina afectó la demanda por acero.

La compañía, uno de los principales proveedores de acero plano para la industria automotriz de Brasil, dijo que sus resultados generales fueron afectados además por la fuerte caída en los precios del mineral de hierro.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena de cobre Antofagasta reportó una caída de un 5 por ciento en su producción del tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, debido a unas paralizaciones de la extracción en sus operaciones de Los Pelambres y Centinela.

La minera que cotiza en Londres, que al igual que otros en el sector del cobre está luchando contra la caída en las leyes del mineral y el aumento de los costos, logró reducir levemente sus costos en el trimestre, no obstante, gracias a menores gastos de energía en Los Pelambres.

* COLBÚN - La eléctrica chilena obtuvo ganancias por 18,2 millones de dólares en el tercer trimestre, tras haber registrado pérdidas en igual período del año pasado, debido a una mayor producción de energía con recursos hídricos, pero que fue mitigada por mayores gastos financieros.   Continuación...