Superficie autorizada para construcción en Chile, con mayor alza anual en septiembre

miércoles 29 de octubre de 2014 08:39 GYT
 

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) - La superficie autorizada para edificación en Chile creció un 55,5 por ciento interanual en septiembre, su mayor variación en lo que va del año, en una señal que indicaría un repunte de las inversiones y que beneficiaría a un sector intensivo en mano de obra.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo el miércoles en un informe que en total se autorizaron terrenos para edificación por un total de 1,97 millones de metros cuadrados en el noveno mes.

"Este resultado fue consecuencia de un aumento del destino con fines habitacionales y, en mayor medida, del incremento del área destinada a actividades económicas, con variaciones anuales de 36,5 por ciento y 88 por ciento, respectivamente", dijo el INE.

Dentro del destino no habitacional, los terrenos solicitados para el sector industrial, comercio y establecimientos financieros anotaron un crecimiento interanual del 109,5 por ciento.

El negocio de la construcción en Chile es liderado por firmas como Salfacorp, Socovesa, Besalco y Paz Corp, Echeverría Izquierdo, entre otros. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por; REUTERS ADJ FAC GB)