Índice de acciones de Brasil retrocede antes de conocerse decisión de Fed de EEUU

miércoles 29 de octubre de 2014 10:47 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil retrocedía el miércoles, presionado por los títulos de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale, en medio de rebajas en las recomendaciones de bancos extranjeros y de una nueva caída en los precios del mineral de hierro en China.

* Las expectativas sobre el nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff tras su reelección continúa en el radar de los inversores, aunque la atención también se centraba en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y señales sobre las tasas de interés.

* A las 1430 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,91 por ciento, a 51.852 puntos.

* Las acciones de Petrobras , que caían cerca de un 3 por ciento, figuraban entre las que más perdían en el Bovespa y devolvían buena parte del alza de la víspera, en medio de especulaciones sobre un reajuste en el precio de los combustibles, además de un recorte de la recomendación de "compra" hacia "neutral" por parte de Goldman Sachs.

* Los papeles de Vale también retrocedían, en la víspera de la divulgación de sus resultados trimestrales y tras una nueva caída en los precios del mineral de hierro al contado en China a cerca del menor nivel desde el 2009.

* Las acciones de la siderúrgica Usiminas se desplomaban un 4,54 por ciento después de divulgar más temprano una pérdida de 24 millones de reales y un EBITDA menor a lo esperado por los analistas en el tercer trimestre.

* El real, en tanto, se fortalecía un 1,63 por ciento, a 2,4320 unidades por dólar, debido a que los inversores deshacían sus apuestas de que la reelección de Rousseff apreciaría aún más a la divisa estadounidense y ante la expectativa de que la Fed aplace su alza de tasas de interés. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)