Peso chileno sube por vencimientos forward y ventas de dólares de fondos externos

miércoles 29 de octubre de 2014 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) - El peso chileno subió con fuerza el miércoles y cerró en máximos de dos meses y medio ante el dólar, impulsado por vencimientos de forward no renovados y ventas de divisas de agentes externos, que estarían comprando moneda local para invertir en el mercado doméstico.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,67 por ciento a 575,10 unidades por dólar comprador y 575,40 unidades vendedor, el mayor valor de cierre de la moneda chilena desde el 11 de agosto.

* Durante 2014, el peso acumula una caída de un 8,52 por ciento frente a la divisa estadounidense, tras una depreciación del 9,01 por ciento el año pasado.

* Según operadores, agentes externos estarían invirtiendo en el mercado local en busca de mayor rentabilidad y asumiendo que el Banco Central habría puesto fin al ciclo de recortes de la tasa de interés.

* También ayudó al repunte un dato de producción manufacturera en septiembre que resultó bastante por encima de lo esperado por el mercado, y que augura un crecimiento económico mayor a lo que se había anticipado.

* El Gobierno informó temprano el miércoles que la producción manufacturera aumentó un inesperado 5,0 por ciento en el noveno mes, su mayor ritmo en dos años.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.625 millones de dólares contra los 1.857 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en . (Por Froilán Romero; Editado por Javier López de Lérida)