Tasas de bonos chilenos suben tras dato manufacturas sobre esperado

miércoles 29 de octubre de 2014 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron levemente el miércoles, luego de que un positivo dato de producción manufacturera en septiembre ayudó a mejorar las perspectivas para la economía local.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 1,37 por ciento desde el 1,36 por ciento de la víspera.

* La TIR de los bonos a diez años subió a un 1,51 por ciento desde un 1,50 por ciento.

* La economía chilena habría crecido un 2,0 por ciento interanual en septiembre, impulsada por el sorpresivo desempeño de la producción manufacturera, reveló el miércoles un sondeo de Reuters.

* El Gobierno informó temprano el miércoles que la producción manufacturera creció un 5,0 por ciento interanual en septiembre, su mayor ritmo en dos años, en un mes que contó con más días hábiles y que podría marcar un punto de inflexión tras varios meses de contracciones.

* La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 50,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)