Moneda peruana cierra estable, intervención oficial contrarresta demanda de dlrs tras anuncio Fed

miércoles 29 de octubre de 2014 15:19 GYT
 

LIMA, 29 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el miércoles luego de que una intervención oficial atenuó la demanda de dólares de bancos e inversores extranjeros luego de que la Reserva Federal expresó su confianza en que la recuperación de la mayor economía del mundo se mantendrá pese a la debilidad económica global.

* El sol cayó un marginal 0,03 por ciento, a 2,915/2,917 unidades por dólar frente a las 2,915/2,916 unidades del martes. Durante el 2014, la moneda local registra una caída del 4,18 por ciento.

* Para frenar la ligera caída del sol, el Banco Central colocó swap cambiarios de venta por 300 millones de soles, sin afectar la liquidez del sistema financiero.

* Los inversores extranjeros y las empresas compraron dólares e hicieron coberturas antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Cerca al cierre de la jornada, la Fed anunció el fin de su programa mensual de compras de bonos y expresó su confianza en que la recuperación de la economía de Estados Unidos se mantendrá en marcha, pese a las señales de desaceleración en muchas partes de la economía global.

* La noticia activó una mayor demanda de divisas de bancos locales, pese a que el Banco Central estadounidense precisó en su comunicado que las tasas de interés seguirán bajas por un período "considerable de tiempo" tras el fin de su programa de compra de bonos este mes.

* A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas subía un 0,62 por ciento.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,920/2,921 unidades por dólar.

* La liquidez inicial del sistema financiero fue de 2.950 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo)