Bolsa de Brasil cae 2,45 pct presionada por acciones de Petrobras y Vale

miércoles 29 de octubre de 2014 17:05 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - El principal índice bursátil de la Bolsa de Brasil cerró con pérdidas el miércoles, en su menor nivel del día, en una sesión marcada por una rebaja en la recomendación a las acciones de Petrobras y Vale por bancos internacionales y resultados corporativos internacionales negativos.

* El anuncio del fin del programa de compra de deuda del banco central de Estados Unidos al término de su reunión de política monetaria de dos días amplió las pérdidas en la sesión local durante la tarde.

* El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cayó un 2,45 por ciento, a 51.049 puntos. El volumen de negocios de la sesión fue de 8.300 millones de reales.

* Según el operador Julio Erse, socio de NP Investimentos, la bolsa aún atraviesa por un ajuste tras la elección presidencial del domingo, a la espera de indicios sobre la política económica que adoptará la presidenta Dilma Rousseff en su segundo mandato y la designación del nuevo equipo económico.

* En Estados Unidos, la Reserva Federal cerró su programa de compra de deuda de acuerdo a lo esperado ampliamente por el mercado y dijo que confía en que la recuperación económica del país va por buen camino, a pesar de las señales de desaceleración en varias economías internacionales.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras cerraron entre las de mayores pérdidas del Bovespa, mientras continúan las especulaciones sobre un reajuste del precio de los combustibles. La empresa dijo en la mañana que no hay, de momento, una decisión en el tema.

* Goldman Sachs rebajó la recomendación de los títulos desde "comprar" a "neutral", además redujo el precio objetivo y la excluyó de su lista LatAm Spotlight.

* Los papeles de la minera Vale también registraron pérdidas, antes de la entrega de sus resultados, tras una nueva caída de los precios del mineral de hierro en el mercado al contado en China, cerca de su menor nivel desde 2009.

* El banco Credit Suisse rebajó su recomendación para los ADR de la minera desde "neutral" a "bajo el promedio del mercado" y redujo su precio objetivo.

* El real, en tanto, cerró con un alza de un 0,23 por ciento frente al dólar, a 2,4684 unidades por dólar la venta. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)