Bolsa peruana sube apoyada por papeles financieros, sol cierra estable tras acción oficial

miércoles 29 de octubre de 2014 17:01 GYT
 

LIMA, 29 oct (Reuters) - La bolsa peruana subió el miércoles apoyada por un avance de papeles financieros, mientras que el sol terminó estable tras una intervención oficial.

* En el mercado bursátil local, el índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 0,22 por ciento, a 22.159,37 puntos. El índice general sumó un 0,12 por ciento, a 16.023,11 puntos.

* Durante el 2014, el índice selectivo registra un retroceso del 3,14 por ciento en lo que va del año, pero el índice general acumula una ganancia del 1,7 por ciento en el mismo período.

* El monto negociado de la jornada fue de 17,4 millones de dólares, menor al usual.

* Las acciones del sector de bancos y financieras subieron un 0,48 por ciento en promedio.

* "Como la última cifra del Producto Bruto Interno salió mejor a lo esperada, el mercado espera que continúe la recuperación de la economía y eso a su vez podría traer mejores estados financieros", dijo un agente bursátil.

* La economía de Perú creció un 1,24 por ciento interanual en agosto, levemente por encima del 1,15 por ciento que estimó el mercado pero a un ritmo muy por debajo de su potencial.

* Los títulos del holding financiero Credicorp subieron un 1,08 por ciento, a 153,64 dólares, y los valores del Banco Continental avanzaron un 0,85 por ciento, a 4,75 soles.

* En el rubro industrial, los papeles de la energética Maple Energy subieron un 12,5 por ciento, a 0,09 dólares, en medio de un bajo volumen de negocios.

* En el mercado cambiario, la moneda peruana cerró estable a 2,917 unidades por dólar porque la demanda de dólares de bancos tras el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos fue compensada con una acción oficial (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marco Aquino.)