Mexicana Fibra Uno acuerda compra de portafolio de 13 campus universitarios

miércoles 29 de octubre de 2014 17:51 GYT
 

MÉXICO DF, 29 oct (Reuters) - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno dijo el miércoles que acordó la compra de un portafolio de 13 campus propiedad de una universidad privada local por 3,040 millones de pesos (225 millones de dólares).

El portafolio de la universidad local ICEL está conformado por 11 planteles ubicados en la Ciudad de México, uno en la vecina Cuernavaca y otro en la occidental Guadalajara, con un área rentable total de 148,000 metros cuadrados, precisó Fibra Uno en un comunicado a la bolsa local.

Como parte de la operación, ICEL acordó firmar un contrato de arrendamiento por un plazo forzoso de 10 años.

Según cálculos de la compañía, el ingreso operativo neto del portafolio para los próximos 12 meses será de 247 millones de pesos. Asimismo, cuenta con una ocupación del 100 por ciento.

"Como parte de la transacción, FUNO tiene el derecho a desarrollar sobre el excedente de terreno en los planteles a adquirir, con lo cual podremos tener ingresos adicionales", detalló el comunicado.

Fibra Uno lidera el joven mercado local de fideicomisos de inversión en bienes raíces, con una cartera 450 propiedades distribuidas en 31 de los 32 estados de México, que suman un área rentable de unos 5.8 millones de metros cuadrados, según datos de la compañía al cierre del tercer trimestre.

Sus títulos en la bolsa local ganaron el miércoles un 0.31 por ciento a 45.89 pesos.

(1 dólar = 13.4932 pesos mexicanos)

(Reporte de Jean Luis Arce, editado por Gabriela Donoso)