"Desordenada" Argentina es una gran oportunidad de compra, dice Yusko de Morgan Creek

miércoles 29 de octubre de 2014 18:23 GYT
 

Por Luciana Lopez y Sam Forgione

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Los actuales temores sobre la deuda de Argentina y la elevada inflación podrían estar ahuyentando a algunos inversores, pero esos mismos factores hacen atractivo al país sudamericano, dijo el miércoles Mark Yusko, jefe del fondo de 4.000 millones de dólares Morgan Creek Capital Management.

"Está tan desordenada", dijo, hablando en una conferencia de Reuters. "Me encanta el desorden".

Argentina ha estado recientemente en el centro de atención por una cesación de pagos y su preocupante economía, no por ser favorita de los inversores.

El país cayó en moratoria en julio tras rehusar cumplir un dictamen judicial para pagar 1.330 millones de dólares más intereses a los tenedores de deuda que lo demandaron para exigir el pago completo de sus bonos tras un enorme default en el 2002.

Debido a esa controversia, dijo Yusko, los bonos argentinos son "una de las mejores inversiones en el planeta en este momento".

La inflación también ha sido una preocupación persistente en Argentina, escalando hacia un estimado de 40 por ciento este año, de acuerdo a proyecciones privadas. También ha prosperado un mercado negro para los escasos dólares.

Pero justamente esos son los factores que atraen a Yusko hacia Argentina, aseguró. A diferencia de algunos países con economías más estables, afirmó, se mantiene con un tono alcista para el país.

"Es estúpidamente barato", dijo, agregando que Morgan Creek tiene exposición a Argentina a través de la compañía de energía YPF, Banco Macro y Pampa Energía.   Continuación...