30 de octubre de 2014 / 13:28 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-Banco Bradesco de Brasil eleva estimación de ingresos tras sólidas ganancias

4 MIN. DE LECTURA

(Amplía información, agrega detalles)

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 30 oct (Reuters) - Banco Bradesco aumentó el jueves la estimación de crecimiento de sus ingresos para el año tras registrar ganancias más sólidas de lo esperado en el tercer trimestre, una señal de que el segundo mayor prestamista de Brasil tomó medidas eficaces para suavizar el impacto de una débil demanda de crédito.

Bradesco SA elevó su proyección de crecimiento de ingresos por intereses, o ventas a partir de transacciones vinculadas a créditos, a entre 9 y 12 por ciento, respecto al rango previo de entre 6 y 10 por ciento. La nueva meta fue fijada pese a que el prestamista redujo sus expectativas de crecimiento de la cartera de préstamos.

El banco también mejoró el panorama de ingresos por intereses pese a las preocupaciones de que una reciente alza en los márgenes de créditos sea sólo temporal.

La decisión también refuerza los planes del presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco para proteger las utilidades moviendo el enfoque hacia las hipotecas y préstamos vinculados a planillas, tomando ventaja de las tasas de interés más elevadas en tres años.

"Pese al tímido crecimiento de los créditos y a mayores provisiones, Bradesco está generando un fuerte crecimiento de ingresos por intereses", escribió en una nota para clientes Philip Finch, estratega de UBS Securities.

Las utilidades netas recurrentes llegaron a 3.950 millones de reales (1.600 millones de dólares) en el trimestre, un incremento del 3,8 por ciento respecto del periodo previo. Un sondeo de Reuters entre siete analistas había previsto una ganancia de 3.849 millones de reales.

Pese a lo positivo de los beneficios, los resultado fueron dispares. Los ingresos netos por intereses subieron por tercer trimestre consecutivo y los ingresos por comisiones registraron su mayor alza secuencial en cinco trimestres.

De todas formas, las provisiones para pérdidas por créditos y morosidad de pagos superaron las estimaciones de sondeos, en una señal de que la actual recesión de Brasil está empezando a pesar sobre la calidad de los activos.

Cifras Alentadoras

Las cifras de Bradesco, que iniciaron la temporada de resultados de los bancos brasileños, podrían reforzar el optimismo respecto a un aumento de los ingresos por intereses el próximo año, lo que impulsaría las utilidades, pese a la baja demanda de créditos.

Los ingresos netos por intereses de 12.280 millones de reales excedieron las estimaciones de un sondeo de 12.150 millones de dólares, en parte debido a que Bradesco pudo cobrar tasas más altas de interés en algunos segmentos del mercado.

No obstante, los ingresos a partir de la compra y venta de valores financieros se derrumbaron en un 80 por ciento.

El margen neto de intereses, o el costo promedio que Bradesco cobra por sus créditos, bajó 0,2 puntos porcentuales a 7,5 por ciento. Las provisiones por pérdidas en préstamos subieron 6,6 por ciento a 3.350 millones de reales, dado que la morosidad subió entre algunos prestatarios corporativos.

Las acciones de Bradesco subían 4,68 por ciento a 35,37 reales a las 1254 GMT en la bolsa de Sao Paulo.

1 dólar = 2,4609 reales brasileños Reporte de Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Carlos Aliaga y Marion Giralod

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below