Sol cierra en nuevo mínimo más cinco años, B.Central vende 20 mlns dlrs

jueves 30 de octubre de 2014 15:02 GYT
 

LIMA, 30 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un nuevo mínimo de más de cinco años por compras de dólares de inversores extranjeros, que esperan una mayor valorización del dólar ante signos de una recuperación de la economía estadounidense.

* El sol cayó un 0,07 por ciento, a 2,918/2,919 unidades por dólar, su menor cotización desde las 2,922 unidades del 14 de septiembre del 2009. El miércoles, la moneda peruana terminó en 2,915/2,917 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 4,25 por ciento en lo que va del año.

* Para atenuar la caída de la moneda local, el Banco Central vendió 20 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,9184 unidades por dólares.

* Las ventas de divisas del ente emisor suman 2.171 millones de dólares en lo que va del año.

* Para compensar la leve caída del sol, la autoridad monetaria también colocó swap cambiario de venta por 300 millones de soles, sin afectar la liquidez del sistema financiero.

* Un dato mostró que la economía de Estados Unidos creció un 3,5 por ciento en el tercer trimestre, más a lo esperado por el mercado, en medio de un déficit comercial menor de lo esperado y ante el aumento del gasto en defensa.

* Mientras que en la víspera, la Reserva Federal de Estados Unidos expresó confianza en que la recuperación de la mayor economía del mundo se mantendrá ampliamente en marcha, pese a señales de desaceleración en muchas partes de la economía global.

* En ese contexto, los inversores extranjeros y las empresas compraron dólares porque esperan una mayor valorización de la divisa estadounidense.   Continuación...