Bolsa argentina sube por petroleras, bonos recortan precios

jueves 30 de octubre de 2014 16:44 GYT
 

* Títulos petroleros avalan operaciones bursátiles

* Atención de inversores sobre default de bonos 'Par'

* Banco Central suma reservas por intercambio con China

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - Las acciones de Argentina subieron el jueves por una recomposición de carteras liderada por el rubro petrolero tras la aprobación de la ley de hidrocarburos, en un mercado donde los inversores buscan cubrirse frente a una alta inflación, la debilidad del peso y un default de deuda.

Los bonos soberanos del país sudamericano cedieron terreno, en el día límite para que ingresen también en cesación de pagos los títulos 'Par' por una decisión de la justicia de Estados Unidos, lo que hace crecer el riesgo de una aceleración de pago anticipado si tenedores de esos bonos se agrupan para demandarla.

Los actuales temores sobre la deuda de Argentina y la elevada inflación podrían estar ahuyentando a algunos inversores, pero esos mismos factores hacen atractivo al país sudamericano, dijo el miércoles Mark Yusko, jefe del fondo de 4.000 millones de dólares Morgan Creek Capital Management.

El Banco Central de Argentina dijo que recibió un equivalente a 814 millones de dólares como parte de su acuerdo de intercambio de monedas con China, que fue firmado en julio.

* El índice bursátil Merval ganó un 3,06 por ciento a 10.539,44 puntos, tras perder un 2,1 por ciento el miércoles por nuevas tomas de utilidades. Los títulos de Petrobras Argentina subieron el 6,33 por ciento.   Continuación...