Brasileña BRF duplica ganancia por sólidas ventas, recorte de equipo minorista

jueves 30 de octubre de 2014 18:46 GYT
 

SAO PAULO, 30 oct (Reuters) - Las utilidades del procesador de carne brasileño BRF SA crecieron a más del doble en el tercer trimestre respecto al año previo, superando las estimaciones del mercado, debido a un recorte en su equipo de ventas e inventarios.

Las ganancias netas crecieron un 117 por ciento respecto al año previo, a 624 millones de reales (260 millones de dólares), informó la compañía el jueves, superando la estimación promedio de 498 millones de reales, en un sondeo de Reuters a analistas.

BRF, el mayor exportador mundial de productos avícolas y de alimentos procesados, dijo que sus ganancias reflejaron crecientes volúmenes de ventas y los esfuerzos que inició en el primer trimestre de este año para consolidar su fuerza de ventas para menos clientes minoristas.

La compañía también destacó el uso más eficiente de sus niveles de inventarios en Brasil durante el último año y mejoró los márgenes de utilidades de sus ventas internacionales.

Las ventas de su mayor mercado internacional, Oriente Medio, crecieron un 10 por ciento en volumen y un 18 por ciento en ventas debido principalmente a un mejor desempeño en Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Yemen. Asia y Europa también reportaron mejores volúmenes de ventas e ingresos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecieron un 61 por ciento respecto al año previo a 1.200 millones de reales en el tercer trimestre, superando la estimación promedio de 1.150 millones de reales.

(1 dólar = 2,40 reales brasileños) (Reporte de Reese Ewing; Editado en Español por Ricardo Figueroa)