Santander dice controlará 88,3 pct de su filial brasileña tras oferta a minoristas

viernes 31 de octubre de 2014 05:14 GYT
 

MADRID, 31 oct (Reuters) - Banco Santander de España controlará el 88,3 por ciento de su filial brasileña Santander Brasil tras haber sido aceptada su oferta por un 13,65 por ciento de los inversores minoristas, lo que supone que tendrá que desembolsar algo más de 2.500 millones de euros.

Para atender al canje, Banco Santander procederá, en ejecución del acuerdo adoptado por la junta extraordinaria del pasado 15 de septiembre, a emitir 370,9 millones de acciones, lo que representa, aproximadamente, un 3,09 por ciento del capital social de Banco Santander a esta fecha.

"El porcentaje de aceptaciones alcanzado es inferior al umbral que (...) habría permitido a los accionistas de Santander Brasil que no han aceptado la oferta solicitar durante 3 meses la adquisición de sus acciones aplicando la misma ecuación de canje, por lo que no será de aplicación ese derecho", dijo la entidad en un comunicado.

La oferta de compra sobre los minoristas en Brasil estaba dirigida inicialmente al 25 por ciento que no controlaba por un valor inicial de unos 4.686 millones de euros. (Información de Jesús Aguado; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)