RPT-Ganancia de chilena CAP se derrumba en 3er trimestre por menores ingresos

viernes 31 de octubre de 2014 06:45 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

SANTIAGO, 30 oct (Reuters) - La utilidad de la minera chilena CAP se derrumbó un 93,3 por ciento interanual en el tercer trimestre, ante una fuerte baja de los ingresos por precios más débiles del mineral de hierro, informó la empresa tarde el jueves.

CAP anotó ganancias por 4,3 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que se compara con los 64,19 millones de dólares en beneficios que registró en el mismo período del año pasado.

La utilidad de la empresa fue incluso menor que lo esperado por los analistas, quienes en un sondeo de Reuters habían pronosticado una ganancia de 8 millones de dólares en el trimestre.

Los ingresos por ventas de la compañía bajaron un 30,8 por ciento interanual en los tres meses a septiembre, a 406,3 millones de dólares.

La caída en los ingresos de CAP era esperada por el mercado, luego de que los precios internacionales del mineral de hierro retrocedieron un 32 por ciento interanual en el período.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- disminuyó un 55,9 por ciento, a 75 millones de dólares entre julio y septiembre.

Con el resultado trimestral, la empresa acumuló una utilidad de 50,1 millones de dólares en los primeros nueve meses, una baja del 65,6 por ciento frente al mismo lapso del año pasado. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ricardo Figueroa)