SONDEO-Ganancias argentino Grupo Galicia habrían crecido 50,4 pct en 3er trimestre

viernes 31 de octubre de 2014 09:28 GYT
 

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - La utilidad del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría trepado un 50,4 por ciento interanual en el tercer trimestre, centrada en las ganancias de su filial Banco Galicia, reveló el lunes un sondeo realizado por Reuters.

El grupo habría ganado 806 millones de pesos (76 millones de dólares) entre julio y septiembre pasado, frente a las utilidades de 536 millones del mismo período del año anterior, según el promedio de las estimaciones de cuatro analistas.

En el segundo trimestre del 2014, GFG ganó 693,2 millones de pesos.

"El Grupo (Financiero) Galicia está bien posicionado en lo contable y sus ganancias del trimestre así lo reflejarán, principalmente por las utilidades que acumula (su controlado) Banco Galicia por ingresos de servicios y pese a incrementos en los costos por la inflación", dijo uno de los analistas.

El Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlado en su totalidad por el GFG.

Por una reciente recompra de acciones remanentes en la plaza bursátil, se produjo el deslistado del banco de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las respuestas del sondeo oscilaron entre utilidades de 722 millones de pesos y 870 millones de pesos, con una mediana de 815 millones de pesos.

"Proyectamos mayores ingresos por servicios, con gastos de administración más controlados", dijo la correduría Allaria Ledesma en un reporte.   Continuación...