Ganancia GrupoSura de Colombia cae casi a la mitad en 3er trim por menos ingresos extraordinarios

viernes 31 de octubre de 2014 10:53 GYT
 

BOGOTÁ, 31 oct (Reuters) - La ganancia neta del holding de inversiones colombiano GrupoSura cayó un 49,2 por ciento en el tercer trimestre, frente a igual lapso del año pasado cuando tuvo ingresos no recurrentes que impulsaron sus ganancias, informó la compañía.

GrupoSura tuvo en el período julio a septiembre tuvo una utilidad neta de 124.173 millones de pesos (60,5 millones de dólares), dijo la compañía en un comunicado el jueves en la noche.

"Esta disminución se explica principalmente por tres situaciones no recurrentes presentadas en 2013: la venta del 7,51 por ciento de participación accionaria en AFP Protección, (...), el registro adicional de dividendos provenientes de SURA Asset Management y los dividendos provenientes de Grupo Argos que debido al periodo exdividendos quedaron registrados en octubre", explicó la firma.

Los ingresos operacionales del conglomerado, brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), cayeron un 46,7 por ciento a 162.641 millones de pesos.

La utilidad neta de GrupoSura entre enero y septiembre acumuló una caída de un 8,9 por ciento a 540.638 millones de pesos (267,4 millones de dólares), respecto del mismo periodo del año anterior.

El holding dijo que si se aislan los efectos extraordinarios, la utilidad neta en los primeros nueve meses del año creció un 25,7 por ciento.

GrupoSura tiene operaciones en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que posee participaciones en otras firmas del GEA.

La acción de GrupoSura subía casi un 1 por ciento a 42.200 pesos en la primera hora de la sesión en la bolsa colombiana.

( 1 dólar = 2.050,52 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)