ACTUALIZA 1-AB InBev reporta ganancia menor a la prevista en 3er trim por EEUU y Brasil

viernes 31 de octubre de 2014 11:08 GYT
 

(Agrega contexto, citas)

Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS, 31 oct (Reuters) - Anheuser-Busch InBev, el principal productor de cerveza del mundo, tuvo un incremento menor al esperado en su ganancia del tercer trimestre, ante un consumo más bajo en Estados Unidos, la recesión en Brasil y la baja en los ahorros de costos en México.

Anteriormente, el fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona había hecho frente a la caída en sus ventas subiendo los precios y vendiendo más cervezas premium.

Sin embargo, la estrategia tuvo un impacto limitado en Estados Unidos y en Brasil en el trimestre, lo que mermó las ganancias en sus dos mercados principales.

Los volúmenes generales cayeron un 2,7 por ciento.

"Tampoco estoy muy seguro sobre el cuarto trimestre. Creo que podría ser bastante duro", dijo el analista Andrew Holland, de Societe Generale.

El analista dijo que las cifras del mercado en Estados Unidos no eran muy reconfortantes y que tampoco esperaba que hubiera un cambio repentino en la economía brasileña para los últimos tres meses del año.

AB InBev reportó un aumento sobre una base comparable de un 1,3 por ciento en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 4.750 millones de dólares en el tercer trimestre. El pronóstico promedio en un sondeo de Reuters a nueve analistas era de un EBITDA de 5.000 millones de dólares.   Continuación...