Fitch baja calificación de bonos Par de argentina a 'D' por expansión de default

viernes 31 de octubre de 2014 11:42 GYT
 

NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - La agencia Fitch Ratings bajó el viernes a 'D' la calificación de los bonos bajo ley extranjera Par de Argentina, desde un nivel previo 'C', luego de que el país no pudiera pagar un vencimiento de deuda por un bloqueo de la justicia estadounidense, lo que profundizó su default parcial.

Argentina había caído en cesación de pagos de sus títulos Discount a fines de julio y en la medianoche del jueves expiró el período de gracia sin que el país haya podido cumplir sus compromisos por los bonos Par, lo que para Fitch constituye un evento de default.

Una orden de un juez estadounidense impide al país realizar pagos de su deuda reestructurada hasta que no compense por 1.330 millones de dólares más intereses a fondos de cobertura que no ingresaron a los canjes de deuda propuestos por Argentina tras el multimillonario default del 2002.

Fitch afirmó que las presiones sobre las alicaídas reservas internacionales de Argentina -que ayer recibieron un alivio con la llegada de 814 millones de dólares por un swap de monedas con China- podrían reanudarse especialmente el próximo año, cuando habrá vencimientos considerables de algunos de sus bonos.

La agencia añadió que considera que la economía argentina se encuentra en recesión y que la situación probablemente empeorará ya que un evento de default afecta la confianza y restringe más el flujo de divisas al país. (Reporte de Maximiliano Rizzi; editado por Nicolás Misculin)