Mayor mina de cobre de Perú y sindicato trabajadores iniciarán diálogo tras anuncio de huelga

viernes 31 de octubre de 2014 17:12 GYT
 

LIMA, 31 oct (Reuters) - El sindicato de trabajadores de Antamina, la mayor productora de cobre y zinc de Perú, aceptó dialogar el martes con representantes de la compañía tras el anuncio de una huelga por tiempo indefinido desde el 10 de noviembre, dijo el viernes a Reuters un dirigente.

El plan de huelga fue anunciado por el sindicato hace una semana y sería la primera protesta de este tipo en la compañía, en demanda de mejoras laborales y mayores utilidades.

"Nosotros vamos a acudir al diálago, pero seguimos con nuestra agenda de plan de huelga", dijo Jorge Juárez, secretario general del sindicato de trabajadores de Antamina, en una conversación telefónica.

Antamina, que opera su yacimiento a 4.300 metros sobre el nivel del mar en los Andes centrales del país, es controlada por las firmas BHP Billiton Ltd y Glencore Xstrata , con un 33,75 por ciento de participación cada una.

Sus otras dos socias son Teck, que tiene un 22,5 por ciento, y Mitsubishi Corp, con un 10 por ciento. (Reporte de Marco Aquino, editado por Patricia Vélez)