RECOMENDACION-Banchile-Citi baja títulos de minera chilena CAP a "vender"

lunes 3 de noviembre de 2014 09:44 GYT
 

SANTIAGO, 3 nov (Reuters) - La correduría Banchile-Citi bajó el lunes su recomendación para los títulos de la minera y siderúrgica chilena CAP a "vender" desde "mantener", debido a sus decepcionantes resultados del tercer trimestre y un difícil escenario para el negocio de mineral de hierro.

Además, la correduría recortó su precio objetivo para CAP a 4.900 pesos por acción en un horizonte de 12 meses, desde los 5.510 pesos al 30 de octubre, lo que implicaría un retorno negativo del 11,1 por ciento.

"CAP reportó sus resultados del tercer trimestre con un EBITDA de 75 millones de dólares, cifra que estuvo un 5 por ciento por debajo de nuestras estimaciones y un 14 por ciento por debajo del consenso", dijo Banchile-Citi.

El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- cayó un 55,9 por ciento en el tercer trimestre, mientras que la utilidad se derrumbó un 93,3 por ciento, debido a una fuerte baja de los ingresos por precios más débiles del mineral de hierro.

"El crecimiento en los despachos de hierro ha sido significativamente más lento que lo esperado y para poder mantenerse competitiva, la compañía debería continuar con mayores recortes de gastos a los ya alcanzados", agregó.

La empresa tiene planeado invertir 650 millones de dólares en el 2014, principalmente en su operación de mineral de hierro Cerro Negro Norte con la que espera elevar el tonelaje anual de ventas a cerca de 15 millones de toneladas de hierro en 2014 y llegar a 18 millones de toneladas en 2015.

"Tendríamos que ver un cambio de tendencia en la evolución de los precios de hierro para tener una visión más optimista, poco probable en nuestra opinión en el corto plazo", acotó Banchile-Citi.

Los papeles de CAP caían un 1,38 por ciento a 5.451 pesos por acción en las primeras operaciones de la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Mónica Vargas)