SONDEO-Utilidad de embotelladora chilena CCU habría caído un 11,4 pct en 3er trimestre

lunes 3 de noviembre de 2014 11:11 GYT
 

SANTIAGO, 3 nov (Reuters) - La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría caído un 11,4 por ciento en el tercer trimestre, debido a una desaceleración en el crecimiento de los volúmenes de ventas, efectos por volatilidad en tipo de cambio y mayores impuestos.

CCU habría registrado una utilidad de 18.600 millones de pesos (30,9 millones de dólares) entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

"En términos operacionales, los volúmenes ya reportados dan cuenta de una desaceleración respecto a trimestres anteriores en Chile y Argentina, a lo que se suma la exposición de sus costos en dólares, lo que presiona los márgenes", dijo Aldo Morales, analista de Bice Inversiones.

"En utilidad, estamos incorporando una mayor tasa de impuesto efectiva (24 por ciento) respecto al tercer trimestre del 2013 (14 por ciento)", agregó.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría cedido un 3,4 por ciento, a 49.100 millones de pesos en el trimestre.

"Vemos mayores costos de ventas, asociados a la depreciación del peso con respecto al dólar que afecta a costos indexados en esa moneda, y también mayores gastos de distribución principalmente influido por mayores costos salariales", dijo Tomás Sanhueza, analista de Credicorp.

La compañía, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Los ingresos por ventas de la empresa habrían aumentado un 8,41 por ciento en el período, a 299.974 millones de pesos.

"En los ingresos del segmento de Chile esperamos un crecimiento de 11 por ciento influenciado principalmente por alzas de precios promedio en su portfolio de productos. Mientras que en el segmento Vinos el crecimiento se ve influenciado por un tipo de cambio más alto", dijo Corpresearch en un informe.   Continuación...