Peso chileno cae con fuerza tras débiles datos de economía China

lunes 3 de noviembre de 2014 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 3 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un fuerte retroceso, debido a un aumento en la demanda de dólares por parte de inversores locales y externos que buscaron refugio en la divisa estadounidense, tras datos de la economía China más débiles de lo esperado.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,94 por ciento a 582,40 unidades por dólar comprador y 582,70 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 9,67 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que datos de China sugieren que la segunda mayor economía mundial perdió impulso adicional en camino al cuarto trimestre y que analistas ya esperan que el crecimiento para el 2014 incumpla el objetivo del Gobierno de alrededor de un 7,5 por ciento.

* A ello se agregó en la jornada un negativo desempeño de los mercados bursátiles y un avance externo del dólar, cuyo índice, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de otras grandes monedas, tocó el lunes máximos de cuatro años.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.416 millones de dólares contra los 1.335 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)