Bolsa y bonos de Argentina suben por cobertura de carteras

lunes 3 de noviembre de 2014 16:18 GYT
 

* Acciones siguen recortando pérdidas registradas en octubre

* Deuda afirma racha alcista por recompra de carteras

* Fuerte alza del peso en plaza marginal con negocios reducidos

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos mostraron mejoras el lunes por tomas de posiciones en plena recomposición de carteras por parte de inversores institucionales, en una plaza con moderados negocios y atenta a cuestiones económicas y políticas internas.

Operadores dijeron que los buenos rendimientos de los activos atraen a los ahorristas, en momentos en que el circuito cambiario opera con cautela ante una reciente intensificación de los controles y pese al default en el que está inmerso el país.

"La situación continuaría resultando muy fluida, dependiendo de las cambiantes noticias de la economía local y de la situación jurídica en Nueva York", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que a partir de fin de año habrá mejores posibilidades para negociar con los fondos de cobertura que buscan cobrar bonos impagos, cuya demanda judicial llevó al país a una crisis de deuda, según una entrevista publicada el lunes por un diario mexicano.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 3,22 por ciento a 11.374,38 unidades, liderada por firmas energéticas, luego de caer un 12,19 por ciento durante octubre.   Continuación...