Acciones de Brasil caen por toma ganancias, inversores esperan anuncio de equipo económico Rousseff

lunes 3 de noviembre de 2014 16:49 GYT
 

Por Aluísio Alves

SAO PAULO, 3 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el lunes un 1,25 por ciento debido a una toma de ganancias tras dos sesiones de avances, mientras el mercado espera señales sobre la formación del nuevo equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff.

* El Bovespa retrocedió un 1,25 por ciento a 53.947 puntos, en una jornada que tuvo un volumen de operaciones superior a los 8.000 millones de reales.

* Los inversores hicieron una pausa después del salto del 7 por ciento del Bovespa en las últimas dos sesiones, que se dio tras la sorpresiva alza de tasas Celic de 0,25 puntos básicos la semana pasada, dijeron operadores.

* Las expectativas ahora se centran en saber quiénes serán los principales responsables de la gestión económica en el segundo mandato de Rousseff.

* Los títulos de Petrobras fueron una de las mayores presiones negativas para el Bovespa, con una caída del 2,8 por ciento. El sábado, la empresa de auditorías PriceWaterhouseCoopers (PwC) se rehusó a aprobar el balance del tercer trimestre y pidió más investigaciones internas sobre un supuesto esquema de desvío de dinero de la compañía.

* En la otra punta, el sector de telecomunicaciones se destacaba al alza tras informes de que el grupo europeo Altice habría hecho una oferta de compra de las operaciones portuguesas de la brasileña Oi.

* Las acciones de Oi subieron un 3,08 por ciento, mientras que las de TIM Participações ganaron un 0,52 por ciento. TIM es blanco de una oferta de compra de Oi, en asociación con la mexicana América Móvil y con la española Telefónica, dijeron fuentes a Reuters el viernes.

* El real, en tanto, se depreció un 0,88 por ciento a 2,5005 unidades por dólar. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Javier Leira)