4 de noviembre de 2014 / 11:44 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Itaú Unibanco, Santander Brasil, Petroperú, Cemex, Entel, Petrobras, Oi, MMX, Santos Brasil Participacoes, Almacenes Éxito y Vale

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1128 GMT:

* ITAÚ - El mayor banco de América Latina por valor de mercado reportó el martes unas ganancias récord en el tercer trimestre, superando las estimaciones por un amplio margen en medio de un salto en la entrega de préstamos.

La ganancia neta recurrente, o beneficio excluyendo ítemes extraordinarios, ascendió a 5.457 millones de reales (2.200 millones de dólares) en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de 5.029 millones de reales en un sondeo de Reuters a seis analistas.

* SANTANDER BRASIL - El mayor prestamista extranjero de Brasil informó el martes una ganancia neta en el tercer trimestre de 536,7 millones de reales (215 millones de dólares), sin cumplir con las expectativas del mercado.

La ganancia neta, una medida de los beneficios incluyendo los cargos extraordinarios, estuvo en línea con lo esperado, en 618 millones de reales, en un sondeo de Reuters de cuatro analistas.

* PETROPERÚ - Perú iniciaría en el segundo trimestre del próximo año el proceso de venta de hasta el 49 por ciento de las acciones de la estatal Petroperú en la bolsa de Lima, dijo el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, en la que sería la primera inyección de capital privado en más de cuatro décadas en la compañía.

Quintanilla afirmó en una entrevista con Reuters que el Gobierno está evaluando el porcentaje de acciones de Petroperú que pondría inicialmente a la venta, en un proceso que busca financiar la modernización de la firma estatal. El restante 51 por ciento quedará en manos del Estado peruano.

* CEMEX - La mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el lunes que más bancos acordaron sumarse al nuevo contrato de crédito firmado en septiembre con recursos por 515 millones de dólares, lo que elevaría el monto de un préstamo a 1.865 millones de dólares.

Cemex dijo en septiembre que obtuvo un nuevo crédito bancario por 1.350 millones de dólares, que mejora las condiciones establecidas en su actual acuerdo financiero y que usará para refinanciar deuda.

* ENTEL - La firma chilena de telecomunicaciones reportó el lunes una caída interanual del 89,7 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, un resultado peor a lo esperado, afectada por la consolidación de sus negocios en Perú.

Entel, con operaciones en Chile y Perú, reportó ganancias por 4.161 millones de pesos entre julio y septiembre, equivalente a unos 6,9 millones de dólares.

* PETROBRAS - La estatal brasileña tendrá que limitar el procesamiento inicial de crudo en su nueva refinería RNEST, o “Abreu e Lima”, a un 30 por ciento de la capacidad hasta que pueda mostrar que equipos de control de contaminación pueden trabajar apropiadamente, según la licencia de operaciones anunciada el lunes.

RNEST, en el Puerto de Suape cerca de Recife, sólo podrá procesar 45.000 barriles de petróleo crudo al día, según el permiso. Eso es menos de la mitad de la capacidad planeada de los 115.000 barriles de la primera de dos líneas procesadoras que están siendo construidas en el complejo de 230.000 barriles por día.

* OI - La firma brasileña de telecomunicaciones no ha ingresado en ningún acuerdo para unirse a un grupo de rivales para comprar la participación que tiene Telecom Italia SpA en la compañía telefónica TIM Participacoes SA .

La declaración se hizo en respuesta a las preguntas del regulador acerca de un reporte publicado el viernes en el diario Folha de S. Paulo, que decía que Oi, Vivo -controlado por la española Telefónica -, y Claro -controlada por América Móvil - habían acordado realizar una oferta conjunta por TIM.

* MMX - La minera informó el lunes una pérdida neta por 1.891 millones de reales en el segundo trimestre de 2014, desde la pérdida por 441,5 millones de reales del mismo período del año pasado.

* SANTOS BRASIL PARTICIPACOES - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la compañía portuaria brasileña a 17,50 reales desde 18 reales, con una recomendación de “neutral”.

* ALMACENES ÉXITO - Santander redujo su recomendación para las acciones de la mayor cadena comercial de Colombia a “mantener” desde “comprar”. La correduría redujo también su precio objetivo a 31.500 pesos desde 33.000 pesos.

* VALE - Santander redujo su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 10,50 dólares desde 14 dólares. La recomendación es de “mantener”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below