Peso uruguayo cae arrastrado por el debilitamiento del real

martes 4 de noviembre de 2014 14:53 GYT
 

* Peso acumula depreciación de un 12,1 pct en el año

* Se negociaron 28,0 mln de dólares

MONTEVIDEO, 4 nov (Reuters) - El peso uruguayo cayó el martes arrastrado por el retroceso del real brasileño frente al dólar, dijeron operadores.

La moneda cerró con baja del 0,36 por ciento a 24,36 unidades por dólar, desde las 24,27 previas, en una sesión en la que se negociaron 28,0 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,369 unidades por dólar, desde las 24,274 anteriores, informó el Banco Central.

El retroceso de la moneda está vinculado directamente al debilitamiento del real, en un mercado local que tras solucionarse la iliquidez en pesos de la segunda mitad de octubre volvió a demandar dólares, dijo un operador.

"Con el cambio de mes hay más pesos en el mercado, lo que coincidió con que en Brasil el precio del dólar está subiendo y mientras esto se mantenga solo se puede esperar un escenario de fortalecimiento de la moneda estadounidense", explicó.

En pizarras, el dólar cerró a 24,05/24,65 pesos, mientras que el argentino cotizó en el mercado local a 18,5 unidades por dólar.

La moneda acumula una baja de un 12,1 por ciento en lo que va del año (Reporte de Esteban Farat; Editado por Walter Bianchi)