Acciones y bonos argentinos cierran en baja por tomas de utilidades, peso firme en plaza informal

martes 4 de noviembre de 2014 16:18 GYT
 

* Bolsa cae más de 3 pct, tras tres sesiones en alza

* Peso en mercado marginal sube 2,2 pct frente al dólar

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina cerraron en baja el martes por tomas de utilidades, en un mercado con reacomodamientos de precios en medio de de un clima de prudencia ante el estancamiento de la economía, la alta inflación y el default de deuda.

Operadores dijeron que durante la jornada se destacó la firme mejora del peso en el segmento informal de cambios, debido a que los crecientes controles oficiales desalientan la demanda de dólares en ese mercado.

Los analistas creen que la cesación de pagos selectiva a la que está sometida Argentina podría ser de corta duración, por ello los activos domésticos mantienen el interés de inversores institucionales.

El juez estadounidense Thomas Griesa, cuyo fallo llevó al país sudamericano a su segundo default en 12 años, dispuso que Daniel Pollack -mediador entre Argentina y sus acreedores no reestructurados- reciba poderes amplios para incorporar a otros inversores en la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo en el caso de la deuda soberana impaga.

El país sudamericano presentó un aviso de apelación a una decisión del juez Griesa, quien declaró al país en desacato por tomar medidas para evitar sus fallos.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 3,07 por ciento a 11.024,28 unidades, luego de haber ganado un 11,22 por ciento en las anteriores tres sesiones.   Continuación...