Bolsa de México corta racha alcista y peso gana en sesión volátil tras datos EEUU y zona euro

martes 4 de noviembre de 2014 18:35 GYT
 

* Peso toca en sesión nivel más bajo desde julio 2012

* Esta semana, más datos de EEUU y política monetaria de zona euro

* Bolsa registra alza de 3.5 pct en pasadas seis sesiones

MÉXICO DF, 4 nov (Reuters) - El peso mexicano ganó el martes en una sesión volátil luego de conocerse datos en Estados Unidos que debilitaron al dólar y revirtieron una caída de la moneda local, que tocó su nivel más bajo en más de dos años presionada por previsiones económicas poco alentadoras en la zona euro.

Mientras tanto, la bolsa local perdió en medio de una toma de utilidades después de una racha de seis jornadas consecutivas de ganancias, mientras que los bonos de largo plazo ganaron terreno.

* La moneda cerró en 13.55 por dólar, con un avance del 0.4 por ciento, o 5.50 centavos, frente a los 13.605 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* En la errática jornada, el peso pasó a terreno positivo tras haber tocado las 13.6795 unidades, su peor nivel desde el 25 de julio del 2012.

* La fluctuación del tipo de cambio seguirá influenciada por indicadores económicos de Estados Unidos, especialmente la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de octubre que serán divulgados el viernes.   Continuación...