LATAM Airlines estima en 150 mln dlr el impacto de la reforma tributaria en Chile

martes 4 de noviembre de 2014 18:45 GYT
 

SANTIAGO, 4 nov (Reuters) - El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, estimó el martes que tendrá un impacto de 150 millones de dólares en sus resultados del tercer trimestre debido al efecto de una reforma tributaria que recientemente entró en vigencia en Chile.

LATAM Airlines, que tiene su casa matriz en Santiago, dijo que el impacto de la reforma tributaria será reconocido como un "cargo neto en Patrimonio" en sus resultados a septiembre, según un oficio del regulador chileno.

La aerolínea, que también entrega sus resultados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y a la de Brasil, reconocerá en esos reportes un "cargo en gasto por impuesto a las ganancias" debido a la reforma tributaria.

El reciente cambio impositivo en Chile incluye un alza gradual de los tributos a las grandes compañías hasta entre un 25 y un 27 por ciento, desde el 20 por ciento. Los recursos de esta reforma se destinarán a financiar profundos cambios en la educación chilena.

LATAM Airlines, que tiene unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, planea divulgar sus resultados financieros al tercer trimestre la próxima semana. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Javier López de Lérida)