Brasileño BTG Pactual no cumple con expectativas de ganancias por más impuestos

martes 4 de noviembre de 2014 20:08 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 4 nov (Reuters) - El Grupo BTG Pactual SA no cumplió con las previsiones de ganancias para el tercer trimestre, ya que el mayor banco de inversión independiente de América Latina lidió con una inesperada alza en impuestos y un déficit en inversiones con recursos propios que pesaron en los ingresos.

Las ganancias del banco, que tiene su sede en Sao Paulo y es controlado por el magnate André Esteves, bajaron por primera vez en seis trimestres, llevando a la rentabilidad anualizada sobre el patrimonio al menor nivel desde el primer trimestre del año pasado.

Por otro lado, el banco informó el martes que aumentó sus préstamos al mayor ritmo de este año.

BTG Pactual ganó 769 millones de reales (308 millones de dólares) en el trimestre, menos que el promedio de previsiones de 864 millones de reales de un sondeo de Reuters.

El retorno sobre el capital, la medición más seguida de la rentabilidad en la industria bancaria, fue de un 17,3 por ciento, frente a las expectativas en el sondeo de un 19,4 por ciento.

Bajo la dirección de Esteves, quien también es el presidente ejecutivo de la firma, BTG Pactual se ha expandido al negocio de reaseguros globales, la comercialización de materias primas y la administración de riqueza en el último año.

"En un trimestre marcado por la volatilidad y las condiciones adversas en los mercados de crédito y de renta variable, reducimos el riesgo y la exposición y seguimos confiados en que medidas hacia la consolidación de nuestra plataforma de negocios ampliarán nuestra base de ingresos", dijo Esteves citado en un comunicado al regulador.

Los ingresos operacionales cayeron un 2,3 por ciento en una base trimestre a trimestre a 1.702 millones de reales, por debajo de la estimación del sondeo de 1.863 millones de reales.   Continuación...