ACTUALIZA 1-CEO de TIM Brasil niega existencia de acuerdo para vender firma a rivales

miércoles 5 de noviembre de 2014 09:46 GYT
 

(Agrega declaraciones de ministro, contexto)

RÍO DE JANEIRO, 5 nov (Reuters) - No existe ningún tipo de negociación o acuerdo sobre la venta de la firma brasileña de telecomunicaciones TIM Participações, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Rodrigo Modesto de Abreu, en una reunión con analistas para comentar sobre los resultados del tercer trimestre.

El viernes, dos fuentes dijeron a Reuters que la brasileña Oi y las unidades locales de la mexicana América Móvil y la española Telefónica acordaron ofrecer una suma combinada de 32.000 millones de reales (13.000 millones de dólares) por TIM Participações.

"No existe ningún tipo de conversación, negociación, acuerdo y nada; lo que existe es especulación", sostuvo Abreu.

Respecto a reportes que afirmaron que las operadoras Oi, Vivo - de América Móvil - y Claro - de Telefónica - habrían cerrado una oferta de compra de TIM, Abreu declaró que vía con "preocupación" la publicación de ese tipo de informes, dado que no se basan "en ningún hecho".

"Es un escenario donde existe cualquier hipótesis sobre la reconfiguración estratégica, y obviamente estamos atentos a esas posibilidades", manifestó. "Queremos ser protagonistas en este proceso (...) La atención principal estará enfocada en nuestro plan de largo plazo", agregó.

Abreu también dijo que el área financiera de la compañía está analizando la posibilidad de pagar al contado por el espectro que compró en septiembre en la subasta de la frecuencia de 700 Mhz para la red de 4G.

En tanto, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, afirmó que Oi, Claro y Vivo le desmintieron los reportes de la semana pasada indicando que alcanzaron un acuerdo para presentar una oferta conjunta por su TIM Participações.

Según dijeron dos fuentes a Reuters, América Móvil, Telefónica y Oi acordaron presentar dentro de dos semanas una oferta única a Telecom Italia SpA, que controla alrededor del 67 por ciento de TIM, y a los accionistas minoritarios.

(Reporte de Luciana Bruno. Editado en español por Patricio Abusleme/Marion Giraldo)