ACTUALIZA 1-Confianza consumidor México sube a mejor nivel en un año en octubre

miércoles 5 de noviembre de 2014 10:37 GYT
 

(Agrega datos y contexto)

MÉXICO DF, 5 nov (Reuters) - El índice de confianza del consumidor de México subió en octubre por una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual, así como de su capacidad para comprar bienes durables, dijeron el miércoles el instituto de estadísticas y el banco central.

En cifras ajustadas por estacionalidad, el índice subió un 0.7 por ciento a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

Al interior del indicador, el componente que se refiere a la situación económica actual de los miembros del hogar subió un 1.03 por ciento, mientras que aquel que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables aumentó un 1.32 por ciento.

En contraste, el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar, así como los que evalúan la situación económica actual y futura del país, mostraron descensos a tasa mensual.

El índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en octubre en 90.6 puntos, un 0.7 por ciento menor al observado en el mismo mes del 2013, cuando alcanzó 91.2 puntos.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año un 2.7 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce/Editado por Gabriel Burin)