Bolsa de Brasil cae por decepción resultados Banco do Brasil y Petrobras

miércoles 5 de noviembre de 2014 11:46 GYT
 

SAO PAULO, 5 nov (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el miércoles bajo la presión de Banco do Brasil y de Petrobras, luego de que el prestamista informó resultados trimestrales inferiores a lo esperado y de que la petrolera señaló que aún no tiene una decisión en cuanto a un ajuste en el precio de los combustibles.

* A las 1541 GMT, el Bovespa caía un 1,21 por ciento a 53.728 puntos.

* Las acciones de Banco do Brasil caían un 7,20 por ciento y encabezaban las pérdidas del índice. El prestamista tuvo una ganancia neta mayor en el tercer trimestre en comparación al mismo período del año pasado, pero el resultado fue más bajo que el que esperaba el mercado.

* El estatal bajó además su guía de crecimiento de créditos para este año.

* Los papeles de Petrobras caían también, siendo uno de los mayores lastres de la bolsa. La estatal informó al final de una reunión de su Consejo de Administración en la víspera que "hasta el momento" no hay una decisión en cuanto al esperado reajuste en los precios de la gasolina y el diésel.

* No obstante, reportes de prensa afirman que Petrobras ya tendría la autorización del Gobierno para modificar los precios, aunque la variación todavía no se acuerda.

* Las acciones de Gerdau operaban volátiles luego de que la siderúrgica presentó sus cifras del trimestre. El grupo reportó una caída del 59 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre en comparación con el año anterior.

* En el escenario macroeconómico, sobre el mercado y sobre los precios de las materias primas repercutía la debilidad del crecimiento del sector de servicios de China en octubre.

* El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios recopilado por HSBC/Markit cayó a 52,9 en octubre, su menor nivel desde julio, frente a los 53,5 puntos de septiembre.

* El real se debilitaba un 0,47 por ciento a 2,5179 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)