Bolsa de Brasil cae más de 1 pct arrastrada por títulos de Banco do Brasil y Petrobras

miércoles 5 de noviembre de 2014 16:20 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 5 nov (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el miércoles, debido a la decepción del mercado con los resultados trimestrales de Banco do Brasil y con el hecho de que la estatal Petrobras no anunció en la víspera un esperado aumento en los precios locales de los combustibles.

* El índice Bovespa perdió un 1,26 por ciento, a 53.698 puntos, en contra de la tendencia de los mercados externos. El volumen financiero alcanzó los 5.900 millones de reales.

* Con un retroceso del 7,9 por ciento, las acciones de Banco do Brasil lideraron las pérdidas del Bovespa.

* El banco registró en el tercer trimestre una ganancia mayor que en el mismo periodo del año pasado, pero el resultado estuvo por debajo del promedio de las proyecciones del mercado. La institución además redujo su perspectiva para el crecimiento de su cartera de créditos este año.

* Los títulos de Banco do Brasil habían escalado un 5 por ciento el martes en anticipación a los resultados.

Mientras, los papeles preferenciales y comunes de Petrobras cayeron casi un 3 por ciento, para estar dentro de las principales influencias negativas del Bovespa.

* La petrolera estatal frustró a los inversores al informar el martes tras una reunión de su Consejo de Administración que "hasta el momento" no existe una decisión sobre un ampliamente esperado reajuste a los precios de la gasolina y el diésel.

* Sin embargo, medios locales dijeron que Petrobras ya recibió el aval del Gobierno federal para subir los precios, aunque el porcentaje no ha sido definido.   Continuación...