RECOMENDACIÓN-Santander GBM sube acciones de chilena Falabella a "comprar"

jueves 6 de noviembre de 2014 09:27 GYT
 

SANTIAGO, 6 nov (Reuters) - La correduría Santander GBM subió el jueves su recomendación para las acciones de la minorista chilena Falabella a "comprar" desde "mantener", debido al descuento que muestra el papel en términos históricos, sumado a mayores ventas esperadas en Perú y Colombia.

Además, introdujo su precio objetivo para los papeles de Falabella de 5.300 pesos hacia fines del 2015, ligeramente por debajo de los 5.400 pesos que estimaba para el término de este año.

La nueva proyección implica un alza potencial del 23,6 por ciento frente al cierre del miércoles en la Bolsa de Santiago.

"Consideramos la actual valoración de Falabella como un buen punto de entrada a la compañía", dijo la correduría en un informe a clientes.

Pese a la desaceleración económica que enfrentan los países en que opera, "esperamos que el crecimiento de los ingresos siga impulsado por la expansión de la superficie de venta y maduración de las tiendas, particularmente enfocado en mercados minoristas menos maduros como Perú y, en menos medida, Colombia", agregó.

La correduría destacó que los títulos de Falabella operan actualmente con una relación precio/utilidad esperada en 12 meses de 19,3 veces, un descuento del 18,2 por ciento frente a su múltiplo histórico de 23,7 veces.

Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, participa en los negocios de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, créditos y centros comerciales.

Las acciones de la minorista subían un 0,64 por ciento la mañana del jueves, a 4.314,90 pesos en la plaza chilena. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Gabriela Donoso)