Acciones de Brasil ahondan pérdidas por incertidumbre sobre Petrobras y equipo económico

jueves 6 de noviembre de 2014 10:22 GYT
 

SÃO PAULO, 6 nov (Reuters) - El mercado de acciones brasileño permanecía a la baja el jueves ante la indefinición sobre un posible reajuste a los precios de los combustibles por parte de la petrolera estatal Petrobras y por el futuro equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff.

* A las 1412 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 1,74 por ciento, a 52.762 puntos, después de caer un 1,26 por ciento el miércoles.

* Las acciones de Petrobras presionaban al mercado y caían por cuarta sesión consecutiva, sumándose a los del gigante minero Vale y a los títulos de bancos.

* En un comunicado al mercado emitido el miércoles por la noche, Petrobras dijo que su orientación está basada en mantener los niveles de precios de la gasolina y el diésel.

* La petrolera agregó que hasta el momento no ha definido una fecha ni porcentaje para un eventual reajuste en los precios de la gasolina y el diésel.

* Los operadores del mercado también comentaban que pasada la volatilidad con las elecciones presidenciales de octubre, el foco de los inversores vuelve hacia la debilidad de los datos económicos.

* A eso se sumaba la incertidumbre sobre el equipo económico para el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff.

* Las acciones de la firma de infraestructura y energía Cosan y de Ultrapar retrocedían tras publicar sus resultados del tercer trimestre.

* En tanto, los papeles de la petroquímica Braskem y de la eléctrica Eletropaulo subían tras la publicación de sus balances trimestrales.

* Las acciones del fabricante de aeronaves Embraer también avanzaban, devolviendo las pérdidas registradas más temprano, cuando divulgó una pérdida neta atribuida a los accionistas de 24,3 millones de reales entre julio y septiembre.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,92 por ciento, a 2,5365 unidades por dólar, reflejando aún la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la política económica durante el segundo mandato de Rousseff. (Reporte de Priscila Jordão. Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)