Peso chileno cierra con leve baja por demanda externa de divisas

jueves 6 de noviembre de 2014 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 6 nov (Reuters) - El peso chileno anotó el jueves un leve retroceso y cerró en su mínimo nivel en casi un mes ante el dólar, presionado por una alta demanda de divisas proveniente de fondos externos, que contrarrestó una abundante oferta local de parte de empresas del sector minero.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,34 por ciento a 591,20 unidades por dólar comprador y 591,50 unidades vendedor.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 10 de octubre, cuando se cotizó en 592,00 y 592,30 unidades por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 11 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que, como todos los jueves, salieron a liquidar divisas empresas del sector minero lo que, sumado a las compras por parte de corredores externos, le imprimió una alta volatilidad al tipo de cambio.

* Agregaron que otro elemento de presión en contra del peso fue el avance externo del dólar ante otras grandes monedas, principalmente el euro.

* El euro cayó el jueves a mínimos en más de dos años ante el dólar, luego que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reiteró su promesa de usar medidas no convencionales para estimular a la desacelerada economía de la zona euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.338 millones de dólares contra los 1.480 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)