Moneda peruana cae a nuevo mínimo de más de cinco años; B.Central vende 250 mlns dlrs

jueves 6 de noviembre de 2014 15:07 GYT
 

LIMA, 6 nov (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves a un nuevo mínimo de más de cinco años por compras de dólares de inversores extranjeros tras la publicación de favorables indicadores económicos en Estados Unidos y en medio de una intervención del Banco Central local.

* El sol perdió un 0,10 por ciento, a 2,930/2,931 unidades por dólar frente a las 2,927/2,928 unidades del miércoles.

* Para evitar una mayor depreciación del sol, el Banco Central vendió 250 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,9317 unidades por dólar.

* Durante el 2014, la moneda local registra una caída del 4,68 por ciento, mientras que las ventas de divisas del Banco Central suman 3.096 millones de dólares.

* La moneda local cayó el jueves hasta las 2,935 unidades por compras de dólares de inversores extranjeros alentados por datos favorables de la economía estadounidense, que respaldaron las expectativas de un alza de sus tasas de interés antes de lo previsto.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada.

* El Banco Central también colocó el jueves swaps cambiarios de venta por unos 473,4 millones de soles, sin afectar la liquidez de los bancos.

* Asimismo, el ente emisor subastó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 200 millones de soles, pero la operación fue declarada desierta. Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender divisas en el mercado al contado.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,937/2,938 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 3.900 millones de soles. La autoridad monetaria subasta papeles repo por 2.000 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)