Mexicano Alfa construirá planta eléctrica 600 Megavatios por 700 mln dlr

jueves 6 de noviembre de 2014 17:46 GYT
 

MONTERREY, 6 nov (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, invertirá 700 millones de dólares en la construcción de una planta de energía eléctrica con capacidad de 600 megavatios, dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.

El director de energía de Alfa, Raúl Millares, dijo a periodistas que la construcción de la nueva planta, que se ubicará en el norteño estado de Tamaulipas, se realizará en dos etapas, la primera de las cuales comenzará en enero del 2015.

"Este proyecto tiene ya su estructura financiera. La planta es una parte para autoconsumo, pero hay una parte que (...) se va a vender a clientes", detalló.

La primera etapa contará con una capacidad de 300 megavatios y la segunda, que comenzará a construirse en el 2016, será similar.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y la firma de energía Newpek, ya tiene una planta de energía eléctrica que vende a terceros bajo el esquema de autoabastecimiento, que entró en operación recientemente.

Alfa es una de las empresas mexicanas que analistas consideran está mejor posicionada para aprovechar oportunidades de negocios con la reciente apertura del sector energético. (Reporte de Gabriela López, editado por Tomás Sarmiento/Manuel Farías)