RPT-ACTUALIZA 1-Utilidad holding financiero Credicorp Perú crece 28,8 pct en 3er trim

viernes 7 de noviembre de 2014 06:36 GYT
 

(Repite nota transmitida el martes para llegar a más suscriptores)

LIMA, 6 nov (Reuters) - La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 28,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, en medio de un incremento de los créditos en su negocio de banca mayorista a pesar de una desaceleración económica local, dijo el jueves la entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito , el mayor de Perú- registró una utilidad de 645,4 millones de soles (unos 220 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de 501 millones de soles del mismo lapso del año pasado.

Las colocaciones totales se expandieron un 21,4 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 75.680,6 millones de soles, según la compañía.

"Pese a la desaceleración económica reportada durante el año, el total de colocaciones logró un crecimiento importante de 3 por ciento en el tercer trimestre frente al segundo trimestre", dijo Credicorp en un comunicado.

"Esta expansión se explica principalmente a un incremento en la demanda de préstamos de Banca Mayorista, la cual responde a inversiones realizadas como anticipación a futuros proyectos de inversión, así como a la campaña de fin de año", agregó.

El ingreso neto por intereses creció un 31,6 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 1.686,2 millones de soles, mientras que los gastos operativos crecieron en 22,6 por ciento, a 1.349,6 millones de soles.

Mientras, las provisiones netas para colocaciones crecieron un 30,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 433,2 millones de soles.

Asimismo, el ratio de morosidad (préstamos vencidos frente al total de préstamos) se redujo a una tasa de 2,59 por ciento en el tercer trimestre desde el 2,64 por ciento registrado en el segundo trimestre.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Manuel Farías)